La fundación (fallida ya que no llegó a constituirse) se pretendió que fuese una forma de gestionar la antigua CAFETERIA CALIFORNIA que fue adjudicada judicialmente y hoy en día es propiedad y elemento común de la Comunidad de Propietarios de Nicolás Alcorta, nº3 de Bilbao.
En un origen se pretendió que fueses una fundación quien la gestionase.
La gestión de un local que se queda y es propiedad hoy en día de la COMUNIDAD DE PROPIETRIOS DE NICOLAS ALCORTA ,3 de Bibao.
El local tiene una superficie de 375 metros cuadrados.
Aunque inicalmente se pretendió que fuese todo el Grupo Residencia y Comercial Zabalburu, quien lo gestionase, debido a algunos desencuentros entre sus componente no fue posible.
Tanto los benficios como las posibles perdidas se pretendia que fuesen compartidad por todo el Grupo, ya que desde la Junta directiva se entendía que debía verse como una oportunidad para que en beneficio del Grupo no se instalasen actividades nocivas como ya se había pretendido en alguna ocasión..
Algunas comunidades que componen el Grupo aunque inicialmente sus Presidnentes se habian comprometido hasta en tres sucesivas Juntas de Presidnetes, estos acuerdos no fueron ratificados por sus asambleas comunitarias dando al traste con un proyecto colectivo que habia levantado intereses encontrados, aunque había ilusionado y aunado a otras muchas personas.
La fundación pretendia que todo el Grupo Zabalburu apoyase a C.P. Nicolás Alcorta, 3 - de Bibao, porque en definitiva se entendía que evitar el que personas
sin escrupulos se instalasen dando rompederos de cabeza a todos y alterando la normal convivencia comunitaria
Si bien este local se adquirió por el impago de poco mas de 8.000.- euros, mas las cantidades que a lo largo del procedimiento judicial dejo de contribuir a la mencionada comunidad los antiguos propietarios y también ahora con la parte proporcional que cada comunero contribuye por ser el mismo de cada propietrio, esto es de la comunidad de Nicolas Alcorta Nº3.
Hoy se pretende alquilar a un precio muy competitivo - 1.500 €uros - por lo que se esta a la espera de recibir propuestas por parte de posibles interesados, siempre y cuando la actividad no sea nociva para los intereses de los demás propietarios.
Se persigue que los locales no sean un foco de problemas sino que sirvan para la regeneración de la zona y una convivencia sin sobresaltos y
molestias.
Existe una comisión gestora compuesta de 6 personas que son las encargadas de procurar lo mejor y mas idónea salida para este local.
El llamado local de la cafeteria California. Serán estas 6 personas (Presidente, secretario - administrador, y 4 miembros más)las que concretarán las posibles sugerencia o propuestas que se les hagan valorandolas y sometiéndolas en su caso a la asamblea general.
Confiamos y animamos a que cualquier interesado pueda visitarlo poniendose en contacto con Tikin, portero de la comunidad y poseedor de las llaves.
La exposición actual de cuadros es sólo una muestra provisional en tanto tengamos un cliente que firme un contrato de arrendamiento.